1º de Restauración. IES MEDITERRÀNIA. Benidorm.

- Lo que embellece al desierto -dijo el principito- es que esconde un pozo en cualquier parte....



El Principito.
Antonie de Saint-Exupèry

domingo, 22 de noviembre de 2009

Los cocineros somos maestros de las emociones y sensaciones...

1 comentario:

Unknown dijo...

Y tanto. Os dejo un párrafo de un libro de Peter Mayle, "Lecciones de la buena vida"El Aleph Editores.
Os pongo en antecedentes: el escritor es inglés, y con 19 años va a Paris en viaje de trabajo, es ayudante de un publicista inglés. Su jefe y él piden para almorzar pescado y patatas, como sabéis comida muy popular en Inglaterra.

Esto es lo que cuenta en su libro:
"No fue solamente por lo que comí, que sin duda estuvo infinitamente mejor que cualquier cosa que hubiera probado antes. Fue la experiencia en conjunto: la elegancia de la mesa,el ritual de descorchar y catar el vino,la eficiencia discreta de los camareros y su atención a los detalles, cómo sacudían las migas del mantel.Para mi había sido una ocasión especial. ..."

¡Cómo estaría ese pescado y esas patatas fritas! Las describe como "una pirámide dorada. Cada una del grosor de un lápiz, eran crujientes y tiernas a la vez..."

Ahora ya no es publicista es escritor, "Lecciones para la buena vida" la escribió en el 2001, pero estoy segura de que el origen de su inspiración fue aquella primera comida, aquél cocinero anónimo que hizo de algo que parece sencillo, un pescado al horno y unas patatas fritas, una experiencia capaz de emocionar a una persona que en sus 19 años no había descubierto el placer que la comida puede proporcionar, ese momento de felicidad que puede inspirar peliculas, libros, emociones... vida.
Saludos